29 de diciembre de 2015

Crampones GRIVEL Montblanc G12 New Matic Classic

Como es ya costumbre por mi parte, hago una entrada con el fin de compartir mi experiencia con material de montaña.Esta vez se trata de los crampones que hará un año que adquirí y con los que estoy muy contento.

Estos crampones de la marca Grivel son un crampón clásico de correas, de 12 puntas -los de 10 suelen ser para usos ligeros y los de 14 demasiado técnicos- y diseñado para montañismo polivalente y escaladas en rutas mixtas y en rutas de hielo o cascadas no muy exigentes. 

[Crampones Grivel G12 New Matic Classic, en sus colores negro y amarillo característicos]

El ajuste como decía es de correas o clásico que permite fijar a casi cualquier bota, aunque siempre va mejor que haya cierta rigidez. Por mi parte han dado muy buen resultado combinados con mis botas semirígidas, unas Bestard Advance K Pro y un resultado correcto con botas flexibles de marca blanca.

[Montados tanto en botas flexibles como en semirígidas. Ideal con las segundas]

Montan un antiboot bastante efectivo, que es la goma que evita que se congele un tocón de nieve entre los pinchos, y es cierto que ni rastro de nieve acumulada en la suela en toda la jornada.

Están fabricados en acero Cromoly usando tecnología de la marca, que le otorga un plus de rigidez y resistencia no solo de estructura sino de cada punto individual. El metal con que estén hechos es importante, el peso de éstos es de 950 g, pero para mi actividad y en mi opinión el acero inoxidable es mejor que el resto de alternativas (el aluminio pesa menos pero dura mucho menos y el hierro o el acero "no inox" es más barato pero se oxida que da miedo durando menos).


La parte frontal y trasera es plástica de elevada resistencia que a su vez facilita el ajuste con la bota al abrirse para un rápido calzado. A la hora de recoger se plegan de manera que ocupan el espacio de una funda estándar para crampones sin aumentar el volument total al transportarlos en la mochila.
Montan correa de Nylon sintético para que la humedad no lo corroa y resistente a fricción y corte.

Otro aspecto positivo es el entallaje que permite graduarlos rápidamente y sin necesidad de herramientas adicionales, lo que viene siendo ya común en crampones modernos.

Apuntar que sus medidas permiten calzarlos entre tallas de 36-47 aproximadamente.

[A disfrutar]


No hay comentarios:

Publicar un comentario