13 de febrero de 2013

Rocódromo Sant Esteve Sesrovires

* EL ROCODROMO HA SIDO CLAUSURADO Y DESHABILITADO. Conservo la entrada a modo informativo e histórico de la pared donde empezamos y aprendimos a escalar.


Con permiso del equipador, hoy dedico la publicación al rocódromo donde empecé a escalar, situado en Sant Esteve Sesrovires, Barcelona. 

En sus inicios aparecía una pintada que relacionaba el rocódromo con "Sesboulder", alguna vieja entidad escaladora de la zona. A día de hoy no tengo información de dicha entidad y el logo ha sido tapado, por lo que entiendo que el mérito de la equipación es de un chico del pueblo cuyo nombre no recuerdo, equipador con quien he coincidido en alguna ocasión en este muro.

El rocódromo en sí es un muro de unos 25m que aprovecha uno de los pilares de hormigón bajo el puente de la carretera BV-2293. Se accede desde un camino que aparece a la izquierda de la carretera, justo antes de cruzar el puente (saliendo de Sant Esteve Sesrovires).

[Se accede por el camino que sale a la izquierda antes del puente saliendo del pueblo. Justo antes hay un párquing y pocos metros más adelante está el rocódromo]



El rocódromo consta de una zona de boulder para calentar o entrenar en horizontal, y 10 vías de escalada de dificultad media, con grados de V a 6c+. Todas las vías suben hasta arriba, están equipadas con chapas y parabolts, y las reuniones con cadenas y mosquetón. 
Hay que apuntar que el equipador está en constante mantenimiento y eso hace que alguna vía no parece del todo terminada (vía "Con un par", por ejemplo) o incluso que se vean modificadas algunas cosas desde el último día que hayas ido.

 [Croquis de las vías de escalada del rocódromo]

[Su aspecto]

A mi parecer, es un buen sitio donde entrenar tranquilo, hacer boulder sin más o intentar alguna de sus vías. Desconocido y acogedor, escalas a tus anchas y no molestas a nadie. Lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario