11 de enero de 2024

Rocódromo Les Agulles de Esparreguera

Ya suman unas cuantas las tardes dedicadas a escalar la resina del Rocódromo Les Agulles de Esparreguera. Este rocódromo indoor se sitúa en el municipio de Esparreguera en la dirección c/ Premsa, 11, Esparraguera, Cataluna, Spain, CP 08292. A los pies del Macizo de Montserrat.

[Rocòdrom Les Agulles de Esparreguera. Fuente: www.radoesparreguera.cat]

Este joven rocódromo se ha inaugurado recientemente en noviembre de 2023. Desde su apertura he podido entrenar en el en varias ocasiones. Considero que se sitúa geográficamente en un lugar donde hacía  mucha falta un rocódromo indoor, con prácticamente sin otro rocódromo en 30kms a la redonda, en plena ola de aperturas de centros de escalada. Según mi parecer cubre una necesidad real en la zona, por lo que es un acierto. 

Actualmente cuenta con lo siguiente. Una primera estructura central para bloque, que da lugar a unas 30-40 vías. Una pared para cuerda y escalada deportiva, de unas 10-15 vías, la mitad de ellas con la posibilidad de autoaseguradores automáticos. Vestuarios. Servicios de bar cafetería. 

Y según nos comentan tienen prevista una segunda fase de construcción para la segunda mitad de este año 2024, en la que terminarán de ampliar el espacio disponible en la nave para adaptar más metros cuadrados de plafones de escalada y entrenamiento específico. 

[Un par de problemas en Roco Les Agulles.
Un primer problema de máxima dificultad color Negro 
y un segundo de alta dificultad con color Rojo]

Sin duda una nueva opción con mucho potencial, que arranca con fuerza y a la que deseamos la mejor suerte. Muchos de nuestros entrenamientos serán con vosotros, apoyando a las propuestas locales. Nos vemos por allí, ¡hasta la próxima!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario