1 de junio de 2023

Escalada deportiva en Placa Die-Dron en Sector Les Casetes, Vallirana

[Mayo 2023]

Nos escapamos a escalar por la tarde un viernes después de trabajar, como en los viejos tiempos, David y un servidor. Visitamos el Sector de escalada de Les Casetes, en Vallirana. En concreto, la Placa Die-Dron.

El plan de la tarde es tocar roca. Que por más que lo tratamos de evitar siempre pasa más tiempo del que quisiéramos entre escapada y escapada a la roca. Salir con buenas vibraciones y por encima de todo sumar experiencia positiva en la pared, para arrancar la temporada de escapadas similares por la tarde. Con este plan en mente nos situamos a pie de vía tras la pequeña aproximación desde Vallirana. 

Las reseñas de Les Casetes, Vallirana, las podemos encontrar en el siguiente link: http://fernando-espacioamorylocura.blogspot.com/2016/10/resenas-de-vallirana-les-casetes-la.html

Escalamos la vía "50" V. Un quinto fácil, sin misterio, con regletas típicas calcáreas de este sector, muy agradecidas durante todo su recorrido. Corta y disfrutona. Entrando en materia, que tanto rocódromo aturde el cerebro en materia de lectura de la pared en roca. Paso a paso y con muy buenas sensaciones. 

[Disfrutando de la roca en estas amables vías. En la vía "50" V]

Seguimos con la vía "49" V+. En la línea de la anterior. Quinto superior, con regletas algo más pequeñas, pero sin dificultad, combinando los pasos lógicos es una línea muy fluida. Nos gusta. Seguimos disfrutando como si fuese el primer día.  

[En la vía "49" V+]

Continuamos por la vía "Kashif" V+/6a. Vía significativamente más larga que las anteriores. En su primera mitad similar a las anteriores, siguiendo eso sí un pequeño diedro precioso, si bien una vez llegamos y superamos un pequeño balcón hay un pasito interesante con un buzón invertido y un paso largo de salida. Lo leemos correctamente y se hace sin problemas. Bonita. 

[Un servidor en la vía "Kashif" V+/6a]

[David en la vía "Kashif" V+/6a]

Terminamos la luz de la tarde en la vía "My Way" 6a/6a+. Pasos algo más finos que las anteriores, pero con buenas manos en pequeñas regletas en general. Vamos a buscar a la mitad el diedro y nos dará paso a una encajonada salida a buscar la reunión saliendo como podamos. Se me hace un poco ortopédica en el final de salida, pero se hace. 

[En la vía "My Way" 6a/6a+]

[En la vía "My Way" 6a/6a+]

Muy satisfechos de esta jornada sin pretensiones, con cuatro encadenes que no teníamos y con el objetivo de disfrutar de la tarde escalando cumplido sobradamente. Nos quedamos con ganas de más y haber apretado un poco más de grado, pero ese era el plan, que nos quede la motivación para volver pronto a echar más tardes como esta. 

Seguimos apretando y siempre buscando mejorar. ¡Hasta la próxima! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario