26 de febrero de 2024

Tarde de lluvia escalando en la Cascada de Vallirana [Max. 6b]

[Febrero 2024]

Acudimos hace un par de viernes al Sector de La Cascada de Vallirana. Rincón que descubrí no hace mucho tiempo y que nos está dando juego últimamente para ir a escalar deportiva cerca de casa y con cero aproximación. Más ahora que cada minuto cuenta con las pocas horas de luz disponibles por las tardes, que es cuando nos podemos escapar a trepar un rato. 

En esta ocasión la meteorología manda y solo nos da tiempo a encadenar una vía antes de la lluvia. En el Subsector El Soldat Romà teníamos pensado escalar la vía "Cantu Mañana" 6b y tantear la vía de 7a+ de su derecha. Pero apenas nos da tiempo a subir los dos la primera y arranca a llover lo justo para empaparlo todo. Quedarán deberes pendientes.

[Reseña del subsector El Soldat Romà, del Sector La Cascada de Vallirana.
Fuentes: Fernando-espacioamorylocura.blogspot.com y Skalatopi.com]

Encadenamos la vía "Cantu Mañana" 6b. Me parece muy agradable, algo mantenida, pero de regletas que dan la seguridad justa para ir descansando y chapando con comodidad. Algo sobados los pies, si bien no son malos. La disfrutamos ambos. Encadena primero David con holgura. Y encadeno a continuación con solvencia, hacía tiempo que no me sentía fuerte escalando de nuevo.
 
[Encadenamos la vía "Cantu Mañana" 6b]

Como empieza a llover no podemos hacer más en Vallirana. Decidimos como alternativa bajar a Gavá a hacer deportiva indoor en el Rocódromo Sharmaclimbing. Donde caen otras cinco vías, de grados entre 6a y 7a, con su buena longitud característica de este centro. Y algún que otro bloque en la zona de boulder. 

Por lo que entre unas cosas y otras nos hemos quitado el mono y hemos podido escalar, que era exactamente lo que pedíamos al día de hoy. Muy buenas sensaciones. A seguir así. ¡Hasta la próxima!

[Celebrando que aún hemos podido escalar, a pesar del día de lluvia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario