8 de diciembre de 2018

Escalada deportiva en el Vermell del Xincarró Central, Montserrat

[Diciembre 2018]

Día de reencuentros para unos y primeras tomas de contacto para otros, en el marco de una jornada de escalada deportiva en el Macizo de Montserrat. Almorzamos en el Bruc y caminamos la aproximación hasta el Sector del Vermell del Xincarró. Somos un buen grupo, Yolanda, Gemma,  Rebecca, Daniele, David, Jordi y Toni.

[Amanece sobre Montserrat. Vistas desde Esparreguera]

[Sector el Vermell del Xincarró]

[Vías encadenadas y reseña del Sector Vermell del Xincarró Central. Fuente: http://losmaskintus.blogspot.com/p/vermell-del-xincarro.html]

A pie de roca en el sector nos instalamos. Abrimos simultáneamente varias líneas ya que somos tres cordadas. Iniciamos el día con la primera mitad de la línea "Moroño" IV. Abro la vía y a continuación Rebecca encadena de segunda su primera vía de escalada. Todo un honor a nuestra última incorporación más internacional, una buena amiga visitando Catalunya desde Nicaragua. 

[Rebeca iniciándose en la escalada, en la vía "Moroño" IV]

A continuación encadenamos la vía "Directa maracas" IV que asciende justo a la izquierda de la anterior. Abro de primero y me sigue Rebecca. Vamos pasando todos. Esta es, siguiendo el estilo de la anterior, vía de salidas con pies muy pulidos y marmolizada por la sombra, que mejora tal y como se va subiendo. Disfrutonas y de buen tacto a medida que se asciende.

[Encadenes en la vía "Directa Maracas" IV]

Seguiremos abriendo la vía "43" 6a+. Una vía con paso de bloque hasta la segunda chapa y de progreso más amable a partir de ahí. La salida resulta algo insegura por el aleje entre la primera y la segunda chapa que daría lugar a una caída hasta el suelo algo extraña. Con cuidado y hasta arriba. Rebecca que quiere intentarla en un acto de voluntad pelea de segunda y la saca también, bravo. Seguimos alternando las vías para escalarlas todos.

[Toni acabando de encadenar la vía "43" 6a+]

[En las reuniones de "43" 6a+ y "Directa Maracas" IV]

[Jordi en plena faena]


[Detalles del grupo escalando en la jornada de hoy]

[Y del grupo asegurando, labor no menos importante]

Iremos ahora a por la vía "M'adsting" V+. Una larga y fina placa que sube sus 20m. Si se busca hay agarres, aunque no lo parezca en su mitad. Divertida. Una vez la encadenamos terminamos con este recoveco y desmontamos para continuar en unas vías que encontramos siguiendo el muro de roca a la derecha.

[David encadenando la vía "M'adsting" V+]

[Toni encadenando la vía "M'adsting" V+]

A la derecha de las anteriores, tras almorzar o comer algo, la tomamos con unas líneas fáciles pero de buena longitud. Encadenamos la vía "51. Sense nom" IV+ y "Morte Ensamble" V+. Apuramos el atardecer y, antes que se nos vaya temprano la luz del corto día de invierno, las cordadas van encadenando por estas vías, incluso algunos aun combinan con la vía "Andale" IV. 

[Encadenando la vía "Morte Ensamble" V+]

[Encadenamos las vías "51. Sense nom" IV+ y "Andale" IV]

En cuestión de minutos se pone el sol y poco queda por hacer en la pared. Tomamos el sendero de vuelta y volvemos al Bruc por donde vinimos a primera hora. Una jornada completa, que cumple lo esperado: escalar, escalar, escalar y escalar. Sazonado con muchas risas y buen ambiente, naturaleza y grandes personas, no se puede pedir más. 

[Se nos va la luz y con ella la jornada de hoy]

[Gemma, David, Daniele, Yolanda, Toni, Rebecca y Jordi. ¡Hasta la próxima!]


No hay comentarios:

Publicar un comentario