13 de febrero de 2019

Barranco du Llech. Villerach, Languedoc-Roussillon (FR) [Barranquismo]

[Agosto 2016]

Ha pasado un tiempo de la jornada que publico hoy, pero dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Este día precisamente veníamos, Cris y un servidor, de ascender el Pico del Aneto en el Pirineo Central el día anterior. Fue un gran fin de semana para el recuerdo, lleno de actividad y emociones.

Esta vez, realizamos el descenso de uno de los barrancos más bellos de Europa. El Barranco del Llech o de Gorgues del Llech, en el término municipal de Villerach, Languedoc-Roussillon, en Francia. El entorno inmejorable, a las faldas del Massís del Canigó

El grupo: Alfons, Mari, Toni, Cris, Toni.

En la publicación de hoy, ya que la jornada así quedó inmortalizada, acompaño la crónica con un vídeo resumen de la jornada. Una jornada diferente, que hoy planteo con un formato diferente. Pónganse cómodos, que empieza...


En resumen. Se trata de un barranco muy divertido, con incontables toboganes y lanzaderas, unos cuantos rápeles y otros cuantos saltos.
Uno de los barrancos más bonitos y completos que la madre naturaleza nos regala en Europa, según nuestros amigos que nos guían, Alfons, Mari y Toni. Y de lo que nuestra breve trayectoria de barrancos puede dar fe.
En cualquier caso, todo un placer en mayúsculas. 

[Reseña del Barranco du Llech. Fuente: www.descensodebarrancos.com]

[Alguna foto saltando en los toboganes]

[Descendiendo en los rapels]

[Y como siempre, dándolo todo. ¡Hasta la próxima!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario