4 de octubre de 2021

Ruta a Agulles y Roca Foradada. Massís de Montserrat

[Octubre 2021]

Amanece un domingo nublado. De esos de mantita y sofá. Surge un plan la mar de interesante de reencuentro con viejos amigos y oportunidad de conocer a grandes personas. No perdemos la oportunidad y, como no, vamos a la montaña. Vamos cerca por si la lluvia nos hace bajar rápido, aunque al final podemos dedicar la jornada toda la mañana sin mojarnos demasiado.

[Les Agulles de Montserrat]

El plan es visitar el Massís de Montserrat. La ruta elegida es Les Agulles, pasar por Coll de Port y terminar en La Roca Foradada en una entretenida circular partiendo de Can Massana. Sencilla y sin pretensiones, con el fin de pasar una gran mañana dando envidia al sofá. 

[El grupo en Montserrat. Rebeca, Liu, Kristoff, Pere, Cristian, Carol, Jordi, Sory y Toni]

Dejamos el coche en Can Massana. Tomamos el sendero que sube a Agulles. La meteo no es buena, nos envuelve la niebla y lloviznea a ratos. Primero por pista por el GR 172 hasta la encrucijada donde tomamos el sendero del centro, entre las tres vertientes posibles y en dirección al Sector de Agulles. 

[El sendero de subida a Agulles]

[A refugio de la lluvia en una pequeña bauma]

Llegamos al paso equipado con cuerda. La roca se encuentra muy mojada y no es prudente esta vez subir por las cuerdas fijas. Hoy queremos pasar una mañana agradable, sin sustos ni enmarronamientos. Así que hemos subido a ver condiciones y en vista de las mismas seguiremos con el plan B: completar la vuelta por sendero. Así, tomaremos descenso al Refugi Vicens Barbé y seguiremos luego el camino que sube al Coll de Port. 

[El buen humor que nunca falte]

[Decisión prudente, no subimos con las cuerdas fijas con la pared empapada. Haremos sendero]

[Seguimos el camino al Refugi Vicens Barbé]

Desde el Refugi Vicens Barbé tomamos el camino a Coll de Port. Justo en ese punto cambiamos de vertiente y tomamos la bajada que va a dar al GR 172. Pasaremos bajo La Cadireta y nos dispondremos a subir a La Roca Foradada. 

[Subiendo a La Roca Foradada]

[Foto espectacular de Pere a Cristian en La Roca Foradada]

[Algunas de las muchas fotos que hacemos en la Roca Foradada]

Nos tomamos unas cuantas fotos para inmortalizar la bonita jornada. Una mañana rodeada de niebla en la "Muntanya Màgica", con más mística que nunca. Disfrutamos del fantástico mirador en el que nos encontramos. Poco a poco el tiempo se estabiliza y ya no llueve, incluso se abre a ratos a las preciosas vistas al Norte del macizo. 

[Tomaremos el sendero ahora de bajada de nuevo al GR]

Solo nos queda descender del fantástico mirador de nuevo al GR 172. Desde el mismo continuaremos al Oeste en dirección Can Massana para cerrar la ruta circular del día de hoy. Sin pretensiones, con la máxima de disfrutar de la mañana con buena gente en Montserrat, hemos cumplido con lo previsto y de sobras. Me encantaría compartir el montón de escenas y fotos divertidas que han surgido hoy, pero colapsaría el servidor, así que quedan algunas de las más divertidas. Hemos compartido risas y proyectos, así que nos veremos pronto para llevarlos a cabo. 

[¡Hasta la próxima!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario