4 de octubre de 2019

Mañana de escalada deportiva en Can Solà, Montserrat [max. 6c]

[Septiembre 2019]

Visitamos hace unos días la zona de Can Solà, en Montserrat. Se sitúa en la carretera del Coll del Bruc, tomando el sendero que baja a la espectacular Bauma de Can Solà justo al otro lado de la carretera a la altura de una hípica. 

Y mensaje necesario: Conciencia y respeto. Al parecer, se viene restringiendo el acceso a estos rincones desde febrero de 2019 por cuestiones del propietario de la finca en relación al incivismo que suele acompañar a personas poco respetuosas con el entorno. Hay que limitar el impacto de nuestra presencia. Si queremos que dure hay que cuidar. Des de aquí mis disculpas por nuestra parte, puesto que he leído el tema días después de haber visitado el sector. No consta señalización al respecto. Y, en cualquier caso, esperemos que no vaya la cosa a más y el personal se conciencie. 

[Vías hechas hoy y reseñas del Sector de Can Solà. Fuente: www.surgrimpi.blogspot.com]

Tenemos un rato por la mañana el domingo y nos dejamos caer por aquí. Da tiempo a pelearse con cuatro vías en este idílico rincón para escalar sin agobiarse. Hace cosa de un año estuvimos por aquí y siempre quedan unas jornadas con buen sabor de boca. 

Encadeno una vía que no consigo encontrar reseñada. Està un poco a la izquierda de la número 7. Vamos a autodenominarla "Vía 6 y pico", de un grado aproximado de V+/6a. Está bien para calentar. Salida un poco de brazos y el resto buenas manos hasta la reunión. No tiene especial complicación.

[En la autodenominada "Vía 6 y pico" V+/6a]

Seguimos con la "Vía número 8" 6b. Interesante recorrido con placa un poco desplomada. Es mantenida y hay que gestionar la energía. Muy bonita en su conjunto. Entretenida. Lástima que al haber llovido el día anterior la zona superior sobre las últimas dos chapas a la reunión está la roca bastante mojada. Pero bien. Encadeno con buenas sensaciones. 

[En la "Vía 8" 6b]

Continuamos repitiendo la vía "Diedre de l'Arán" 6c. En la visita anterior al sector la hice y me gustó mucho, la verdad, y nuevamente recuerdo esa sensación. Una salida física dura que le da el grado a la vía, el resto colocación y gestionar el diedro hasta el top. El grado quizá es amable en este sentido, todo está en el bloque de las dos primeras chapas. Recomendable. 

[A pie de vía de "Diedre de l'Arán" 6c]

[Encadenando "Diedre de l'Arán" 6c]

Tras un par de intentos a la "Vía 9" 7a me bajo. Sube el grado, agarres precarios y desplome. Faltan brazos, así que seguiremos trabajando y queda en pendiente. 

Para acabar y irnos con buen sabor de boca, acabamos con otra vía que no está reseñada, entre el diedro de la número 7 y la vía número 8. Así que la autodenominaremos "Vía 7 y medio" que debe rondar sobre el 6b. Muy parecida a la "Vía 8" que hemos hecho un rato antes. Es mantenida y constante, con regletas pequeñas. Supongo que por ser la última me da la sensación que me hace apretar bastante. Se nota no haber apenas descansado entre vías. Y se me va un pie clave, falla la mano y le saco un vuelo justo antes de chapar saliendo sobre la repisa a tres cuartos de vía. Conclusión: unos 3 metros sobre la chapa es igual a un buen vuelo. Sensaciones. No hay que confiarse. Unas risas. La remato hasta arriba y llego a la reunión. Todo bien. Con esta terminamos las fuerzas y esta bonita jornada de escalada deportiva. Hemos aprovechado la mañana. 

[Acabando con las fuerzas en la que llamamos "Vía 7 y medio" 6b]

 Ahora sí. Nos vamos disfrutando de buenas vistas desde esta última reunión y de una mañana la mar de tranquila. Unas columpiadas en este gracioso elemento que encontramos en el sector y recogemos. ¡Hasta la próxima!

[Equipo Soraya y Toni. Nos despedimos des del columpio, mirada sexy y ¡hasta la próxima!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario