3 de mayo de 2019

PICO MULHACÉN 3.479m. Sierra Nevada

[Abril 2019]

Ascendemos el Pico Mulhacén, de 3.479m, en Sierra Nevada. Viajamos al sur, una escapada a caballo entre Granada y Almería da lugar a esta jornada de montaña. El objetivo es una primera incursión por Sierra Nevada, así como no perder la oportunidad y atacar la ascensión del monarca de esta Sierra. Y es que el Pico Mulhacén es un emblema referente por ser el pico más alto de la Península Ibérica, y segundo del territorio político de España solo por detrás del Teide.

[Vistas de Sierra Nevada desde Granada. Mulhacén y Veleta]

Tendremos una cómoda ascensión que dividimos en dos jornadas. Subimos por una de sus vías normales, por su Cara Sur, por la Central Eléctrica de Capileira. Subimos des dela pista sobre el municipio de Capileira, siguiendo el sendero que sube junto al río, hasta el Refugio de Poqueira. El segundo día, ascensión al Pico Mulhacén subiendo por su vertiente Oeste por el Collado del Ciervo y descenso por las lomas de la cara Este y descenso del Refugio de vuelta hasta Capileira.

[En la cumbre del Mulhacén, a 3479m]

El gps arroja unos datos totales, acumulados en los dos días de esta jornada de montaña, de 30 kms de ruta, con 2400m de desnivel, con unas 13 horas efectivas.

[Croquis del Refugio de las rutas de ascenso por la cara Sur]

[Ruta. Total de los dos días]

[Desnivel. Total de los dos días]

Para su ascenso organizamos las jornadas en:

IR A: Día 1: Subida al Refugio de Poqueira por Capileira.
IR A: Día 2: Ascensión a la cumbre del Pico Mulhacén 3479m. Descenso a Capileira.

[Mulhacén desde la Central eléctrica de Capileira]

[Preciosas jornadas de montaña en el techo de la Península Ibérica]



No hay comentarios:

Publicar un comentario