13 de diciembre de 2015

"Atac Sioux" V, "Yuma" 6a, "Tsunami sobre Bono" V+. Totxo Sioux, Montserrat.

[Diciembre 2015]

Últimamente aprovechamos cualquier hueco que encontramos para una rápida escapada a la roca a escalar. Esta vez acudimos a Collbató, en concreto a la placa Sioux, que aun no conocíamos, situada justo debajo de la placa Poma, entre sectores tan concurridos como el Jardinet y la zona de Cam Noubarris.

[Croquis Placa Sioux. Vías encadenadas hoy]

Como decía, tenemos apenas dos horas para escalar así que sin dormirnos nos ponemos a lo que hemos venido. Ya a pie de vía en la Placa Sioux empiezo abriendo la vía "Atac Sioux" V. Encadeno sin problemas, es una placa vertical en su mitad superior con su punto en los pasos de salida. 

[Listo el material. Hace un día perfecto, lástima no tener más tiempo]

[Abriendo la vía "Atac Sioux" V]

[Josan en la reunión de "Atac Sioux" V]

Aprovechando que comparten reunión escalo en top la vía "Yuma" 6a, a la derecha de la anterior. Tiene su punto también, aprieta un poco más que la anterior yéndose a la derecha por una placa más lisa y vuelve flanqueando el desplome por la izquierda también. 

[Vista de "Yuma" 6a, a pie de vía. Sube por la roca lisa de color más claro bajo el techito]

[En la reunión de la vía "Yuma" 6a]

Aprovecho por mi parte antes de irnos para darle a la vía "Tsunami sobre Bono" V+. Ciertamente ésta vía me parece más complicada que la anterior, aunque el grado es inferior, ya que hay varias presas ideales pero con mucho aleje y me da la sensación que a una persona más alta le sería más fácil de resolver. Me deja sabor agridulce, se deja hacer aunque no es muy agradecida. Encadeno también y me llevo la tercera con ésta.

[Encadeno tres de tres. En la reunión de "Tsunami sobre Bono" V+]

[Josan decide para acabar ir también a por la vía "Yuma" 6a]

[Y encadena "Yuma" 6a. Pasando algún apurillo la consigue sacar, bravo!]

Ha sido una mañana de escalada fugaz, hay que atender los compromisos, nos vamos satisfechos por haber podido escaparnos aunque sea un rato a disfrutar escalando de este sol en invierno, una de las virtudes de Collbató y la vertiente Sur de Montserrat. 

[Con esta bonita mañana de invierno no apetece marcharse. Hasta la próxima!]


No hay comentarios:

Publicar un comentario