17 de abril de 2024

De Monistrol a La Trinitat. Camí de l'Ángel, Camí de l'Arrel y Camí de les Aigües. Massís de Montserrat [trekking]

[Marzo 2024]

Realizamos hace unos días una bonita excursión por Montserrat, con la misión de quitarnos un poco el óxido, tras un periodo de poca actividad en la montaña. Recientes cambios personales que nos roban tiempo y energía nos deja también menos huecos de los que nos gustaría para escaparnos a hacer una de las cosas que más nos gusta, como es adentrarnos en la naturaleza y la montaña en general.

[Majestuosa vista de Montserrat desde Monistrol de Montserrat]

Con el claro propósito de movernos y darle cera al cuerpo. Hacemos la siguiente ruta: Monistrol de Montserrat, subida por el Camí de l'Ángel, Ermita de Santa Cecilia, y subida por el Camí de l'Arrel a Ermita de Sant Benet y La Trinitat, a buscar de bajada ya la Ermita de Santa Anna y por el Camí Vell al Monestir de Montserrat y de vuelta por el Camí de les Aigües a Monistrol. 

Los datos de la ruta son unos 11kms con unos 800m de desnivel. 

[La excursión realizada]

Salimos temprano de Monistrol de Montserrat. Cruzamos el pueblo y tomamos el sendero del Camí de l'Ángel. Ganando desnivel rápidamente llegaremos así a la Ermita de Sant Benet y continuaremos una vez salgamos a la carretera hasta llegar casi a la Ermita de Santa Cecilia.

[Algunas fotos del ascenso, pasando por Ermita Sant Benet, con la fachada noroeste del macizo]

[Y poco antes de Santa Cecilia seguiremos por el Camí de l'Arrel]

Tomaremos ahora el Camí de l'Arrel y por el mismo caminamos a la sombra de la fachada de la gran muralla de la cara Noroeste del macizo. Hasta salir al collado que resulta de los llanos de la zona de la Ermita de La Trinitat y Ermita de Sant Benet.

[Vistas al Cavall Bernat y Paret del Aeri desde el Camí de l'Arrel]

[L'Ermita de Sant Dimes, vista desde el llano a la altura de Ermita de La Trinitat]

Para descender continuaremos siguiendo el mismo sendero hasta Santa Anna, donde almorzamos. Y así continuar ahora ya por la romería del Camí Vell al Monasterio de Montserrat. Una vez en el Monasterio tomamos el camino que baja bien directo conocido como Camí de les Aigües y a buscar Monistrol de Montserrat de vuelta.

[Y algunas fotos del descenso. 
Desde La Trinitat, al Camí Vell y del Monasterio por el Camí de les Aigües hasta Monistrol]

Ruta entretenida que hemos realizado ya en varias ocasiones o en sus posibles variantes. Siempre con unas vistas fantásticas desde varios miradores. Perfecta para lo que buscábamos hoy. Buena caminata. Buenas sensaciones. Un placer como siempre. ¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario