1 de marzo de 2022

Rocódromo del CE Torrent de Llops de Martorell

[Febrero 2022]

Recientemente hemos tenido el placer de conocer las instalaciones para la práctica de la escalada que dispone la localidad vecina de Martorell. Se trata del Rocòdrom del CE Torrent de Llops. 

Si bien consta que fue construido e inaugurado en mayo de 2019, la homologación y papeleo para su puesta en funcionamiento de cara al público ha dado lugar a que haga pocos meses de su apertura al público general. 

[Vista general del Rocódromo del CE Torrent de Llops de Martorell]

Se trata de una estructura rígida con acabado en hormigón impreso, con la firma del equipador Tarragó. 

Consta de un pequeño sector de travesía -para calentar o de iniciación sobre un pequeño muro bajo la valla- y de la estructura principal -más bien dedicada a cuerda, escalada deportiva- por la que aún podemos enlazar travesía si progresamos horizontal por sus presas bajas. 

En la estructura principal destacan dos tipos de vías bien diferenciadas, vías cortas de unos 6m y vías algo más largas de unos 15m. La dificultad varía según la vía, oscilando las que pudimos probar entre IVº y sobre el 6c. Todo a ojo nuestro, pues no consta graduación de las mismas ni han sido reseñadas. 

Es una buena opción para practicar cuerda cerca de casa en un entorno controlado. 

Apuntar que nos requieren DNI, tarjeta sanitaria y tarjeta federativa de la FEEC/FEDME mínimo en modalidad "C" con cobertura a escalada. 

[Probamos por sus varias caras las propuestas que plantea]

[Algunas fotos en las líneas más largas de la estructura]


[Nos dejaremos ver por la localidad vecina ¡Hasta la próxima!]



No hay comentarios:

Publicar un comentario