19 de agosto de 2019

Tarde de escalada en Subirats, Sector Triangle [max. 6c+]

[Agosto 2019]

El pasado viernes visitamos por la tarde el Sector de escalada deportiva de Subirats. Aprovechamos hasta que anochece para trepar algo de roca. Nos centramos en el Sector Triangle, el primero de la zona tal y como se llega por el sendero. La luz del día aun permite unas tres horas de actividad a la sombra. Así que lo aprovechamos al máximo. De mención, que bien es cierto y conocido que en este sector las vías y las reseñas nunca han estado muy claras. Muchas líneas de chapas suben muy juntas y no es difícil el cruzar alguna con otra. En cualquier caso la roca en su mitad superior es una delicia, algo más resbaladizos los pasos de salida en la mayoría. 

[Vías del día en el Subirats, Sector Triangle]

Empezamos por la vía "Pa después del pa" 6a.  Nos ponemos al lío. Primeros pasos muy resbaladizos y pequeñas manos. De mitad en adelante mejoran los agarres y aumenta la verticalidad. Con cariño y buscando el tacto vamos entrando en materia. Buena vía. Sin problemas encadena David y a continuación encadeno también. 

[David en "Pa después del pa" 6a]

[Toni en "Pa después del pa" 6a]

Seguimos por una vía un poco a la derecha de la anterior. La vía "L'espitador" 6b. Misma tónica en los primeros pasos, bastante resbaladizos. Hay que ir fino. De mitad en adelante mejoran los agarres y nos situaremos en el paso clave de la vía. Un paso de techo precioso. Se aprovechan un agarre invertido justo antes y a buscar el canto por la derecha del desplome. Buenas manos para salirle y acabar ya fácilmente hasta la reunión. Recorrido muy bien aprovechado. Encadenamos primero David y a continuación un servidor.


[David en "L'espitador" 6b]
 
[Toni en "L'espitador" 6b]

Seguimos con la vía "No me pises que llevo chanclas" 6c+. Es una vía corta pero dura. La peleamos un buen rato. Tiene una serie de pasos de salida, las tres primeras chapas, de roca marmolizada. Micro presas de manos y pies. Un resbalar constante. Una tortura. Nos lo tomamos como un reto interesante. Después de varios intentos, y un par de caídas David la completa y la saca hasta la reunión. En la misma línea, un servidor se pelea varios intentos y caídas. Contentos, la conseguimos sacar los dos hasta la reunión en libre. Bonita pelea. 

[David en "No me pises que llevo chanclas" 6c+]

[Toni en "No me pises que llevo chanclas" 6c+]

Se nos echa la noche encima. Nos da tiempo a hacer una vía más cada uno. 
David opta por tratar de matar el gusanillo con un nuevo intento a la "No me pises que llevo chanclas" 6c+. Los pasos salen, pero no conseguimos evitar alguna caída en los primeros, en busca de un encadene bien limpio sin caída, cosas de la ética. Buenas sensaciones. 
Yo por curiosidad y apenas sin luz antes de desmontar le subo en top a la vía de justo a la derecha "País del cava" 6b/6b+ que comparte la reunión anterior. Subo rápido que ya no tenemos luz. Creo que algún pie por instinto lo hice usando el diedro yendo un poco a la derecha, por donde sale la siguiente, algo más fácil. El resto fina hasta la mitad y buenas manos el resto. Interesante juego. 
 
[David le vuelve a dar a "No me pises que llevo chanclas" 6c+]

[Toni en "País del Cava" 6b/6b+, apurando la jornada hasta el último minuto del día]

Y con estas últimas vías despedimos la jornada. El día no da para más. Recogemos y a la luz de la linterna volvemos al coche. Por suerte la aproximación en este sector es mínima. Satisfechos, suma y sigue. Hasta la próxima.

[David y Toni. Buena cordada. ¡Hasta la próxima!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario