31 de diciembre de 2019

Escalada deportiva en Montserrat, Sector El Vermell del Xincarró [max. 7b+]

[Diciembre 2019]

Hace unos días estuvimos por el Sector El Vermell del Xincarró, en Montserrat. Veníamos de una semana lluviosa y hasta el día anterior no pararon las precipitaciones. Por suerte, se abre una mañana despejada después de todo, hasta calurosa, así que no perdemos el tiempo. A escalar. 

Hemos almorzado y esperando que seque el terreno un buen rato. Aparcamos en El Bruc y andamos la aproximación de unos 15 min al sector. Ni una nube hoy tras una semana de lluvia. 

[El Vermell del Xincarró]

[Vías de la jornada de hoy]

Como no tenemos muchas horas, por compromisos familiares hay que ir a comer a casa, iremos por faena. Una vez a pie de vía buscamos las paredes secas, que no son muchas. Pero ya nos va bien.

Lo cierto es que hoy nos dedicamos a pelear pocas vías pero buscando intensidad. Así que empezamos primero a calentar en la vía "Jonhy Juerga y los que remontan el Pisuerga" de IV+/V según reseñas. Se trata de un diedro corto que iremos siguiendo hasta la reunión. Buenas presas, algo mojada arriba, sin dificultad. Corta pero bonita. 

[En la vía "Jonhy Juerga y los que remontan el Pisuerga" IV+/V]

Seguimos por la vía "Sorpréndeme por favor" 6b. Se trata de una vía muy fina, de pasos bien delicados, mantenidos y de minipresas. No puede uno confiarse hasta la reunión. La peleamos los dos y da buena guerra. Grado ajustado en este caso. Buena vía. 

[En la vía "Sorpréndeme por favor" 6b]

Y como el tiempo pasa rápido cuando uno disfruta hay que entrar en materia. Vemos una cordada peleando los pasos de la vía "Sessió Digital" 7b+. Conscientes que la cosa aprieta nos metemos. David ya la había probado antes y ya en busca del encadene limpio, casi la tiene. La peleo y la consigo sacar hasta arriba. Es un techo bloquero de unos once movimientos duros, en que toda la vía está en esas cuatro chapas y la remontada de salida. La clave es tratar de visualiizar los pasos y gestionar los pies para no tirar de brazos. Las manos son buenas. Corta pero intensa. Brutal.  

[A pie de vía de "Sessió Digital" 7b+]

[En "Sessió Digital" 7b+]

Qué decir que no se haya dicho ya de la escalada en Montserrat. Nunca defrauda. Interesante jornada  la de hoy. Seguimos el camino y contentos por ver evolución técnica y física. Buenas sensaciones. Recogemos cuerdas. Por hoy hasta aquí, pero volveremos pronto. ¡Hasta la próxima!. 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario