25 de enero de 2016

Visitamos el Vermell del Xincarró, Sector Esquerre. Monsterrat

[Enero 2016]

Dedicamos la mañana de domingo a visitar un sector que no habíamos visitado hasta la fecha, el Vermell del Xincarró, Montserrat. Con la intención de una primera toma de contacto con la roca de estas impresionantes paredes, vamos a su sector izquierdo. En éste hay de todo, des de vías de mayor dificultad y longitud a otras más asequibles y cortas como las que haremos.

[Vermell del Xincarró Esquerre. Nuestras vías de hoy]

La reseña que tenemos nos confunde y empezamos por la vía "El Pupas" 6a. Pensábamos que se trataba de un V+ y tras contrastar la información confirmamos que es un 6a. A simple vista parece de menor dificultad que las que haremos a continuación pero tiene unos pasos algo más exigentes. 

[A pie de vía. Casi toda la mañana con la agradable compañía de este Pit-Roig]

Jordi de primero se pone a ella y encadena "El Pupas" 6a. Con buenas sensaciones pero conscientes que es algo más dura que un quinto grado como pensábamos antes de hacerla. 
Yo ataco de primero también y encadeno "El Pupas" 6a. Tiene una serie de pasos con pocas manos y que afinando de pies se sacan sin problemas. No está mal.
Josan la encadena también de segundo a la primera, por lo que no está nada mal teniendo en cuenta la última vez que visitaba la roca hace ya varios meses.

[Empieza Jordi]

[Jordi encadena de primero "El Pupas" 6a]

[Mi turno, también de primero]

[Encadeno "El Pupas" 6a]


[Turno de Josan en "El Pupas" 6a]

Seguimos con la vía de la derecha "Grigri's Love" V+. Igual que antes hacemos Jordi y yo de primero y Josan en top para no forzar. Esta vía a diferencia de la anterior se nota que está pulida y la roca resbala. Un poco desagradecida de hacer por los pies inseguros, aunque con un paso gracioso y más vertical en su mitad superior, saliendo con un par de agarres al diedro.

[Jordi encadena "Grigris Love" V+]

[Mi turno. Se puede ver la niebla, el día ha empeorado considerablemente]

[Un servidor en "Grigris Love" V+]

[Josan en "Grigris Love" V+]

Hacemos también la vía "Tegevé" V. Más divertida que otra cosa, si no fuera por los pies resbaladizos de tan sobada que se encuentra ya la roca de subir gente. Se progresa por los diedros y se puede practicar técnica de oposición lo que la hace simpática. Se sale por arriba a la derecha. 

[Jordi en "Tegevé" V]

[Un servidor en "Tegevé" V]

[Josan en "Tegevé" V]

Nos hemos comido el tiempo con solo estas tres vías, otro día hay que venir con más tiempo o apretar más. Al ser tres para una cuerda el tiempo se aprovecha menos. Así pues, la mañana no da para más, nos esperan a comer. Bajamos, contentos de haber tenido esta primera toma de contacto con las paredes del impresionante Vermell del Xincarró, y volvemos a por el coche a la pista del Bruc.

  [Hasta la próxima!...]

 [...Desde un tranquilo rincón de Montserrat]

No hay comentarios:

Publicar un comentario