21 de noviembre de 2022

Vermell del Xincarró Dreta, Montserrat [Max. 6b]

[Octubre 2022]

Dedicamos esta vez la mañana a escalar algo de roca en deportiva en Montserrat, en concreto vamos a parar al Sector Vermell del Xincarró, en su placa final más a la derecha. 

[Vistas al Sur desde Vermell de Xincarró Dreta]

Como ya es habitual aparcamos en el municipio de El Bruc y hacemos la buena aproximación hasta el sector, ya que lejos queda cuando se podía aparcar casi en el Castell a la entrada de este pequeño valle. 

Buenas sensaciones, sin pretensiones y con la máxima de aprovechar el hueco que tenemos hoy lo máximo posible. Hace bastante calor, se suda y se calientan los pies de gato rápidamente. Disfrutaremos de los últimos días de calor de este verano interminable. Aguantaremos hasta mediodía. 

[Reseñas de kpujo.com]

Empezamos la jornada por la vía "If not know" 6a+. Vía fina de placa, que hace pensar y obliga a irse colocando correctamente en prácticamente cada paso. Muy Montserrat Style. Con sus 20m se nos hace una vía muy bonita. 

[En la "If not know" 6a+]

Continuamos con "Fina y segura" 6a. En la línea de la anterior, fina de presas y pies, si bien a mitad alcanzamos la cornisa a la derecha y facilita su progresión significativamente. Muy bonita también. Ojo que no son parabolts, está equipada con spits. 

[En la "Fina y segura" 6a]

Seguimos en "Condón relleno" 6b. Algo más a la izquierda de esta placa, más bien en el centro de la misma, sube esta vía que parece un seguido de tres repisas. La salida es bastante fina hasta tener a mano el primer paso clave al principio, entre la primera y segunda chapa. Superado el anterior, se progresa amablemente hasta el paso de la vía que viene a ser remontar a una de las repisas tipo mantel con ayuda de pequeña regleta y equilibrio. De ahí al top ya sin más complicación. Interesante. Nos ha gustado. 

[David en la vía "Condón relleno" 6b]

[Un servidor en la R tras encadenar la vía "Condón relleno" 6b]

Y rematamos en la vía "Comebollos" 6a+. A la derecha de la anterior. Hace ya un rato que está apretando demasiado el calor y empieza a ser hora de finiquitar. Por lo que le damos a esta corta propuesta. Tiene algún paso escondido, a pesar de su corto recorrido, por lo que hay que ir pensando bien la jugada. Pero es bonita, algo diferente a las anteriores. Con ella nos damos por satisfechos.

[Con el calor la sombra es vida]

Desandamos la aproximación y al coche. Una birra por seguir mucho tiempo así. Con buenas jornadas haciendo lo que nos gusta: disfrutar de la montaña y formar parte de sus harmonías. 

[¡Hasta la próxima!]


No hay comentarios:

Publicar un comentario