6 de marzo de 2023

Rocódromo Indoorwall Hospitalet

[Marzo 2023]

Desde su inauguración en abril de 2016, el centro Indoorwall de Hospitalet (Barcelona), se ha consolidado como uno de los rocódromos más activos y dinámicos de la zona. Forma parte de la cadena de centros Indoorwall que ha visto un crecimiento asombroso en los últimos años surcando la ola del auge de la práctica de la escalada. 

La red Indoorwall Climbing Gyms liderada por Israel Macià y Berta Martín, son centros que ofrecen el concepto de rocódromo moderno, de escalada en bloque y de vía de dificultad, con renovación semanal de vías y propuestas la mar de interesantes por parte de los equipadores. Ideal para el que se inicia hasta quien perfecciona la actividad, sin dejar cada día de aprender y mejorar en este bello estilo de vida que es la escalada. Por mi parte, he visitado los centros Indoorwall de Hospitalet, El Clot (antigua Sala Magnesi), Manresa y Vilanova i la Geltrú.

[Foto de uno de los plafones principales del centro]

Les dedico por ello la presente publicación de hoy. Dado que Indoorwall Hospitalet es el centro de entrenamiento de escalada que me acoge con mayor asiduidad. Dos días por semana desde su apertura de puertas en 2016 hasta la fecha -unos siete años ya-. 

He podido compartir pegues y días de entrenamiento junto a figuras como el campeón olímpico de escalada Alberto Ginés, campeones del mundo como Ramón Julián, y las constantes promesas del futuro a nivel autonómico, nacional e internacional, que estamos viendo trabajar, subir desde la base, dándolo todo, algunos desde muy pequeños y pequeñas, pero en común todos entrenando a fuego día a día. 

Una grata experiencia en un complejo que nos permite evolución constante gracias a los medios específicos para la escalada. Seguimos apretando. 

[Secuencia resolviendo un fino bloque en Indoorwall Hospitalet]




No hay comentarios:

Publicar un comentario