29 de marzo de 2017

Boulder en Sant Joan de Vilatorrada

Otras escaladas en Sant Joan de Vilatorrada:
- Escalada Boulder en Sant Joan de Vilatorrada [Junio 2016]



[Marzo 2017]

Visito en una improvisada escapada la zona de escalada en bloque de Sant Joan de Vilatorrada. Hace algún tiempo descubrí este rincón bajo bosque de pino y la verdad es que me gustó mucho la paz que se respira. Por ello, me dejo caer de nuevo y descubro algunos sectores más, quizá los más populares y espectaculares como son el Sector del Dipòsit y Sector Submarí.

[Croquis de la zona. Fuente y todas las reseñas en: 
boulderinbcn.blogspot.com.es/search/label/Sant%20Joan%20de%20Vilatorrada%20BoulderZone]

Aparco en la pista, cerca del depósito, y con lo mínimo indispensable me adentro en el bosque en busca de los bloques. Justo sobre el depósito se deja ver la singular roca de la visera y de ahí bosque hacia dentro el Sector Submarí. 
Caliento en el Bloque del Cap del Drac 6a. Primeros pasos romos y sigue con una travesía amable con muy buenas manos. 
A continuación le doy algunos pegues desafortunados a La Visera Travesía 6a y a La Visera Techo 6b. Presas finas, la primera rodeando la cornisa , o la segunda bajo el techo, y luego salir de derecha a izquierda. Interesante.

[Bloque el Cap del Drac, Travesía 6a. Buena para calentar, salida de romos dura y travesía amable]

[Bloque La Visera, Problema 6a (travesía der. a izq.) y Problema 6b (variante bajo el techo)]

[Me encaramo probando pasos de La Visera Travesía 6a. Singular roca de la zona]

Me muevo un poco y muy cerca se encuentran los grandes bloques del Sector Submarí. Curioseo la zona, vías de todo grado, pero poco que hacer aquí sin crashpad pues los pasos levantan lo suyo del suelo, así que pruebo suerte en el Dau, la hermana pequeña entre el Bloque Submarí y el Bloque L'Autobús.

[Bloque Submarí]

[Bloque L'Autobús]

[Me entretengo en el El Dau, en sus vías Problema 1 V, Problema 2 6a, y Problema 7(travesía) V]

Sigo por la zona y me llama la atención una arista escondida tras el Bloque Trinquela, el Bloque La Teulada y con único Problema de 6b. Insisto y lo dejo listo para la próxima visita, pasos finos de la arista para salir por arriba taloneando prácticamente en adherencia sin apenas presas. 

[Bloque La Teulada y su Problema de 6b que me ha llamado la atención]

[Bloque Trinquela]

Como se me ha ido el tiempo investigando y reconociendo la zona bajo ya para acabar al Sector Dipòsit, situado bajo el depósito de la pista, y encadeno algún bloque más ya de despedida en el Bloque Equilibrista, Problema 3 6a y Problema 4 6a. 

[Bloque Equilibrista]

[Encadeno de despedida, en el Bloque Equilibrista, el Problema 3 6a y Problema 4 6a]

Como la mañana no puede dar más de sí doy por acabada la jornada. Me despido de los bloques que habitan este bosque y de la paz que les rodea. Rincones atípicos en los que se disfruta tanto o más que en cualquiera. Marcho con buenas vibraciones se mire por donde se mire, de eso se trata.

[Hasta la próxima]

No hay comentarios:

Publicar un comentario