4 de mayo de 2022

Escalada en Can Jorba. Sector Esquerre El Manantial y Bombo Infierno [max. 6a+]

[Mayo 2022]

Visitamos Can Jorba para una jornada mañanera de escalada deportiva. Objetivo: Tocar roca. Demasiada resina y aventuras muy variadas nos llevan a dedicar días a actividades distintas de escalar en Montserrat. Con lo que nos gusta.

[Toni y David en Can Jorba]

Sin más, improvisamos una mañana de reencuentro para iniciar con esta jornada una vuelta al ritmo en lo que a trepar por la roca se refiere. David, Jordi y Toni nos encontramos en Can Jorba y visitaremos el Sector Esquerre de El Manantial y Bopmbo Infierno. 

Le damos a "Silver Sonic", 6a+. Una bonita vía de 20m de continuidad, con buenos agarres en general pero algo fina. Abro, buenas sensaciones, tocando roca de nuevo y mejor de lo que me esperaba tras algo de tiempo sin hacer deportiva. Encadena a continuación David y Jordi. 

[Jordi en la "Silver Sonic" 6a+]

Seguimos la pachanga en la Placa más a la izquierda del Sector Esquerre, el SubSector Bombo Infierno. Menos sombra en un día soleado de primavera como el que nos sorprende. Esta zona en verano es soleada y por ende un tostadero. 

Me pongo con una extraña "Vía 3" 6a. Una extraña entrada de bloque, con agarres com mucho canto y que aprovecha la salida junto a un bloque a modo de diedro. Buenas manos, algo de aleje y rara de chapar las dos primeras. El resto es mantenida, hasta el total de unos 15m, ya es más agradable. Me noto algo espeso con la solana, acaba saliendo. A continuación David. Coincidimos en que a pesar de ser un 6a lo rara de la salida, algo sabadilla ya y el aleje al que obliga se le podía dar el plus perfectamente. Ojo equipada con spits. 

Justo a la izquierda de la anterior, encontramos la vía "Vía 2" V. Es una extensión de la vía a su izquierda "Vía 1" IV+, tratando de ganar una variante virando recto arriba en vez de siguiendo el cómodo diedro. Ideal para iniciación o niños por lo cerca de las chapas.  La encadenamos con rapidez por su amabilidad y poca longitud. Sobreequipada. 

"Vía 1" IV+. Al lado de la anterior. Prácticamente la misma vía, pues se trata de seguir el diedro ahora abusando del mismo, sin tratar de continuar recto, dejándose llevar a la izquierda sobre la gran repisa y de ella ascender mediante la grieta cómoda con muy buenas manos. Entretenida. 

Con esto se nos hace la hora de comer. Ha estado bien, hemos sumado metros de roca, objetivo del día. Buenas vibras y buenas sensaciones. Montserrat es una delicia siempre. Descendemos contentos a echar una birra y un bocata. No dejaremos pasar demasiado para volver, ¡Hasta la próxima! 


[Con este magnífico día soleado en Can Jorba nos despedimos. ¡Hasta la próxima!]


No hay comentarios:

Publicar un comentario