8 de diciembre de 2022

Escalada deportiva en La Desdentegada Izquierda, Montserrat

[Noviembre 2022]

Escapada  mañanera de escalada deportiva el pasado domingo al Sector de La Desdentegada Izquierda, en Montserrat. El equipo de la jornada de hoy: Clàudia, Jordi, Francesc y Toni. 

Con el objetivo de seguir tocando roca hoy vamos a trata de hacer metros y consolidar buenas sensaciones en Montserrat, que de sobras es conocido el particular estilo y carácter de su roca conglomerada. 

Aparcamos en El Bruc y hacemos la aproximación de unos 30 minutos. Situados a pie de vía empezamos a trepar en cordada Francesc y yo. 

[Croquis de las vías de La Desdentegada Izquierda. Fuente: Kpujo.com]

Empezamos por la Vía 19, 5b. Son vías que se empiezan a notar algo sobadas. Pero buena en general. Buenos pies y buenas manos. 
Seguimos por la Vía 21, 4c. Más cantosa de manos que la anterior, destacablemente más sencilla. Se progresa escalando de forma muy agradable y permite subir buenos metros en poco tiempo. 

Nos desplazamos a la placa que continúa a nuestra izquierda. En la reseña impresa de Montserrat Cara Sur acota las tres siguientes que vamos a hacer de grado 6a, si bien en otras reseñas las decotan como de 5c. Por lo tanto, ciñéndome al mejor criterio de quienes publican las reseñas mantengo ambas que se proponen (Grado en fuente Kpujo/ Grado en fuente Libro Montserrat Sur). 

Hacemos la Vía 15 6a/6a+. Algo fina en las tres primeras chapas por lo sombrío que resguarda a la roca que parece que la marmolice y algo sobada. Tengo un sustillo al no encontrar el paso de primeras. Lo encuentro a la segunda por la derecha de las chapas con mejores manos. En general de buena progresión y mantenida en sus casi 30m de longitud. Muy buen largo. Disfrutona. 

Seguimos por la Vía 17 5c/6a. En la misma línea que la anterior. Unos metros menos larga e incluso con mejores agarres en todo momento. Muy del estilo de placa de Montserrat, buscando siempre pies y buscando las mejores manos. Esta línea es especialmente acertada y bonita. 

Terminamos la mañana en la Vía 18 5c/6a. Seguimos en placa modo Montserrat Style. La dificultad la encontramos en las tres primeras chapas algo más finas que el resto de vía. Va a parar a la misma reunión que la anterior. Como ya llevamos buenos metros escalados, se va notando uno más suelto a la vez que a medida gastando pila. En unas tres horas efectivas trepando, terminamos la mañana encadenando esta quinta vía del día. 

[Alguna foto escalando en la placa de hoy en La Desdentegada]

Recogemos el petate y desandamos la aproximación con el objetivo hoy de llegar a comer en casa. Misión cumplida. Muchos metros escalados aprovechando al máximo el tiempo que teníamos para la jornada de hoy. Muy buen feeling y sensaciones, que era lo que veníamos a buscar. Seguimos apretando, ¡Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario