22 de octubre de 2014

"Pet de llop" 6a, "Cama de Perdiu" IV. El Jardinet, Montserrat.

[Octubre 2014]

Una escapadita rápida a Montserrat nos lleva a visitar el sector de escalada El Jardinet, que ya hemos visitado alguna vez antes, para quitarnos el mono de roca en vías asequibles más disfrutonas que otra cosa. 

[Sector del Jardinet, en Montserrat]

Esa era la idea con la que planeamos la mañana aunque una vez allí y con el calentón se nos fue de las manos y acabé encadenando mi primera vía de grado 6. Concretamente la vía llamada "Pet de Llop", 6a. 

[Vías encadenadas hoy]

La idea era hacer alguna vía de grado IV para calentar, y Soraya empieza de primera la que pensábamos que era "Cama de Perdiu", aunque en realidad estaba subiendo las primeras chapas de Pet de Llop, de grado 6a. Achacamos el error a no haber traído las reseñas de la zona. 
Soraya sobre la tercera chapa decide bajarse. Pensábamos ya qué mal, hay escalar más que no subimos ni esto, un cuatro. Pero la verdad es que Soraya estaba enfocando el sexto que sube justo a la izquierda de la vía que quería hacer.  

[Antes de empezar. Tanto trasto y no hemos traído la reseña...]

Me caliento y empiezo a subir, y sobre la quinta chapa caigo en que esta vía vira a la derecha, donde recordaba había tres vías de grado 6a. Por lo que no estábamos en "Cama de Perdiu" IV, sinó en "Pet de Llop", 6a. Ya puesto y con las manos a tocar de pared inclinada de los seises del Jardinet, tiro para arriba siguiendo la vía "Pet de Llop". 
Lo cierto es que más arriba se inclina y se inclina hasta un par de pasos casi empezando a desplomar con muy poca presa. Me apuran esos dos pasos y sobando todo saliente que veo consigo superarlos y llegar a lo alto, a una chapa de la reunión. Casi lo tengo. Tiro como puedo y llego a la "R", que son dos chapas con anillas pero sin cadena (las chapas se movían, precaución). He encadenado "Pet de Llop", 6a (mi primer "6") superando así lo que he venido haciendo hasta la fecha. Se agradece ir viendo mejora. 

[Llegando a la "R"]

[Y encadeno. Hoy hago mi primera vía de grado 6]

[En la reunión de "Pet de Llop", 6a]

Desmonto la vía. Ya que estamos puestos y motivado que me encuentro hago -ahora sí- la vía "Cama de Perdiu" IV, encadenada del tirón, mucho más fácil que la anterior que he hecho. Esta vía ya la había hecho anteriormente, pero es divertida y poco exigente, un buen sitio para que Soraya disfrute también y así nos acabamos de quitar las telarañas los dos.

[En la reunión de "Cama de Perdiu", IV]

[Ahora es el turno de Soraya en top rope]

[Soraya encadenando "Cama de Perdiu", IV]

Se nos pasa la mañana volando así que recogemos, que hay que ir a comer. Hasta la próxima!

 [Contentos tras pasar una una buena mañana montserratina]  


No hay comentarios:

Publicar un comentario