3 de octubre de 2014

Pies de gato Tenaya RA

Esta vez vamos a hablar de los pies de gato Tenaya RA. Hace un tiempo los adquirimos y tras nuestra experiencia me gustaría compartir mi humilde opinión con la finalidad de verter un poco de información desinteresada a cualquiera que esté buscando saber más acerca de ellos.

[Pies de gato Teneya RA]

Para empezar, decir que desde que me los calcé por primera vez me han parecido un guante. Cuentan con forro interior algo acolchado y se anuncian de gama alta sin entrar en el rango de precios de Sportiva o FiveTen. Dicen ser la evolución de los famosos pies de gato Aqua+ de la marca y compartir la misma horma y cualidades simétricas.

Actualmente en el mercado vuelven a encontrarse, si bien en su día los sustituyó su evolución, el modelo INTI que es una versión aun más moderna y actualizada de los RA, consta que se volvieron a fabricar. No obstante presentan pocas variaciones y me arriesgo a decir que la mayor diferencia más allá del nuevo cierre y sutil mejora estructural interior de la punta, radica en la estética, unos en blanco-naranja y los nuevos en blanco-negro.

Asimismo los probamos el primer día y las sensaciones fueron buenas. Son un verdadero guante. Cómodos y con muchas prestaciones. Calza la suela XS Grip de Vibram. Con muy buena precisión en sus cantos y puntas. Sorprendentemente cómodos. Muy polivalentes. Realmente se agarran a cualquier canto o regleta, así como en pequeñas presas como en adherencia. Buen tacto.

Por poner un pero, el talón no es especialmente preciso. En función de la morfología del pie, si no lo llenas, no será difícil que incluso se te salga. Por lo que si tienes pensado abusar de talonar, no es el modelo apropiado. Así como que se dan bastante, perdiendo propiedades de sujeción con el uso. 

Si has adquirido unos ten por bien a disfrutarlos y a trepar todo lo que se pueda. Que dan mucho juego y horas de diversión en la pared. 


[En Margalef]



No hay comentarios:

Publicar un comentario