30 de septiembre de 2015

Botas Bestard Advance K Pro

Hace poco adquirí las botas de alta montaña Bestard Advance K Pro. Como he hecho en otras ocasiones quiero presentar y compartir mi experiencia con este material técnico de montaña. Cabe decir que solo puedo hablar cosas buenas de estas botas, tratándose de lo mejor que hay en el mercado en relación calidad precio en este rango de botas.

[Bestard Advance K Pro]

Según las especificaciones técnicas, estamos ante una bota todo terreno, cómoda, estable y polivalente, diseñada para múltiples actividades de montañismo y ideal sobretodo para largos trekkings alpinos sobre terrenos y superficies variados y exigentes, incluyendo escaladas de nivel técnico moderado y travesías por glaciares. La parte superior es de kevlar que proporciona grandes prestaciones en cuanto a adaptación al pie, ligereza y transpiración, a la vez que la piel Perwanger y la bandolera de goma garantizan una resistencia al desgaste y a las inclemencias del tiempo fuera de serie. Cuenta con forro Gore-tex y en cuanto a la suela calza una Vibram Foura con EVA y TPU.
Se trata de un bota semirígida, válida para crampones semirígidos o clásicos.

[Probando las botas bajo el agua]

Más allá de lo puramente técnico de estas botas, mi opinión personal es muy grata. Para tratarse de unas semirígidas son muy cómodas, parece que sean botas flexibles. En cuanto a su robustez es quizá la insignia de esta marca nacional, reconocida por la solidez de sus botas.Además cuenta con detalles confort como el sistema de bloqueo de cordones para un mayor ajuste de la bota al pie y elementos reflectantes. 

[Probando las botas en nieve]

Una vez probada esta bota en largos trekkings y en ascensiones a algún que otro tres-mil, probada bajo el agua y pisando nieve durante jornadas enteras, puedo decir que es una bota magnífica. A tener en cuenta que es más bien una bota cálida y que para rutas de secano especialmente veraniegas no es lo más recomendable. Su ambiente es la alta montaña y la nieve. 

[A prueba. Paso a Caballo ascendiendo el Vallibierna, 3067m, y el Tuca de Culebras, 3062m]

Por todo ello, muy recomendables y al parecer duradera. Se han ganado una reputación y confirmo que no es desmerecida. Hasta el momento solo tengo buenas palabras para estas botas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario