[Enero 2024]
Dedicamos una jornada de escalada deportiva en Margalef, en concreto visitamos los sectores La Mainadera y Soledad en la zona conocida como el Racó de les Espadelles.
Esta vez nos juntamos Claudia, David y Toni, en un frío día de invierno que nos trató muy bien, con un sol estupendo para delicia de los escaladores que allí estaban. Hace un par de días que llovió, por lo que la roca estaba limpísima y con un tacto espectacular. Además encontramos mucho ambiente fanático de la roca. Y alguna que otra cara conocida.
Poco más que añadir, andamos la corta aproximación, nos vestimos el arnés, preparamos cuerda y al lío. A disfrutar del día genial que tenemos por delante. ¡Aprieta!
Como hay un poco de overbooking, nos movemos al Sector Soledad. Algo más tranquilos. Seguimos ahora en la vía Els Minairons, 6b+. David abre con un pegue muy bueno y encadena sin despeinarse. Claudia va en top. Y yo me peleo con los pasos clave, y descansando en un par de pasos la termino de primero. Salida bruta de bloque. Descanso en la repisa y una vez pasada la misma sigue una placa bastante vertical y mantenida. Gestión de la resi y leer bien, pues hay buenas manos algo escondidas. Vía guapa.
La Rogeliada, 7a. Justo a la derecha de la anterior. David le da varios pegues a esta vía algo más dura. La termina de primero y ensaya los pasos clave. Está fuerte, la ve factible. A mi se me hace muy dura, voy en top, me arrastro por la misma, más que escalar pero la termino. Yo esta la veo algo lejos.
Salida de bloque bestia, con paso muy largo hasta la primera buena mano izquierda, el resto la mano derecha a base de micro presas de media falange hasta una pinza de rebote de la izquierda y una regleta no muy buena, para llegar a los romos algo mejores desde los que incorporarse y seguir el resto de la vía. El resto es de placa que se va haciendo de presas más buenas progresivamente a medida que subamos al top. Corta y explosiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario