26 de febrero de 2024

Tarde de escalada deportiva en Vallirana, Sector La Cascada [Max. 7a+]

[Febrero 2024]

Volvemos una tarde de viernes más al Sector de La Cascada, en Vallirana. Hoy seguimos en el subsector El Soldat Romà. Seguimos con buen ritmo las jornadas de escalada deportiva semanales por las tardes, con el fin de disfrutar de evolucionar en roca y de mejora del grado que nos hemos propuesto. 

Esta vez somos tres: Jordi, David y Toni. Como somos tres la escalada de cada vía se dilata un poco. Pero eso no es impedimento para aprovechar al máximo las horas de luz de la tarde. Y es que esta vez nos iremos literalmente al coche con linterna. 

[Reseña del subsector El Soldat Romà, del Sector La Cascada de Vallirana.
Fuentes: Fernando-espacioamorylocura.blogspot.com y Skalatopi.com]

Empezamos a calentar por la vía "Fauna Intestinal" 6a+. Abre Jordi y la termina recuperando sensaciones. A continuación voy y encadeno. Y termina David encadenando el último. Vía fácil en su primera mitad, con algo más de verticalidad de cara al final y con un paso clave con pies finos sobre los que remontar que están ya algo sobados. No es especialmente bonita, pero es variada y te hace pensar en el paso clave. 

[En "Fauna Intestinal" 6a+]

Seguimos con la vía que encadenamos la semana pasada "Cantu Mañana" 6b. Abre Jordi, y la termina bien peleada. Le sigo y la vuelvo a encadenar hoy, con buenas sensaciones. Y encadena el tercero David con holgura. Vía algo mantenida, que bien leída tiene buenas regletas, aunque alguna pequeña, y que permite gestionar la vía y chapar cómodamente. Apuntar que tras la última chapa hay que virar cuatro pasos a la derecha a buscar la reunión y no seguir hacia arriba por el diedro, pues vemos bastantes manos que suben a ninguna parte. 


[En "Cantu Mañana " 6b]

Y nos metemos de lleno en la vía "Alps Attack" 7a+. Como comparte la reunión con la anterior aprovechamos para montar las cintas y centrarnos en darle pegues. Alargamos un par de cintas por apreciar algún que otro aleje. Voy en primer lugar y la termino, sin encadenar pero con buenas sensaciones por haberla podido escalar al completo, si bien descansando como tres veces y releyendo el paso clave. A continuación la termina también David, que por poco y encadena a vista, pero lo mismo en la regleta del paso clave. Y la pelea también Jordi en 'top rope' con las últimas luces. 

Las primeras dos chapas hay pequeños agujeros y regletas sobre las que progresar relativamente bien. Sobre la tercera chapa la cosa se complica ya con un movimiento de hombro con una pequeña presa lateral de mano derecha y remontando pies sobre ella. Y pequeñas regletas nos llevan al paso clave, un movimiento de regleta algo sobada en mano derecha, justo para alcanzar con izquierda un canto romo sobre el que remontar subiendo pies y salir del paso clave. De ahí ya dos chapas bastante más suaves como mucho de sexto grado y salimos a la reunión. Se me hace duro de encadenar todavía, pero en pasos aislados lo tengo, por lo que trabajando lo que falta, esta vía queda en proyecto. Buena pelea. Muy guapa. 

[En "Alps Attack" 7a+]

Recogemos y volvemos al coche linterna en mano. Hemos exprimido el día al máximo. Este sector nos está enganchando. Estamos en un momento bien fanático y encontramos aquí cerca de casa justo lo que estamos buscando. Seguimos apretando y en continua evolución. Pero sobre todo, disfrutando de la escalada con colegas y de grandes momentos de autoconocimiento en el entorno natural. ¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario