23 de agosto de 2014

Escalada boulder en Cuchía, Cantabria [Escalada]

[Agosto 2014]

Durante las pasadas vacaciones de agosto tuvimos el placer de visitar la costa cantábrica y, en un rinconcito situado entre Cantabria y Asturias, dimos con el pueblo de Cuchía. Situado al este de la localidad de Suances, al otro lado de la ría, Cuchía es un pequeño municipio costero con una peculiar geología que es el disfrute de surfistas y, aunque pueda sonar raro, cuando baja la marea deja a la vista unas rocas que pueden ser el disfrute de los escaladores.

[La zona donde se encuentran los bloques]

 [Zona 1]

 [Primero pasos de la zona 1, progresando a ras de suelo]

 [Pasos fáciles hasta el paso picante]

[El paso más durillo]

 [Un punto interesante ese cambio de roca a roca]

Por un brote de nostalgia tras unos días "playeros", me calcé los pies de gato y exploré las posibilidades que pueden ofrecer las rocas marinas cuando baja la marea. En una cala que se descubre con marea baja, al norte de la playa de Cuchía (la bahía), se dibuja un paisaje lunar, plagado de moles rocosas erosionadas por las olas que, una vez secas pueden dar mucho juego para escalar en la modalidad de boulder.

[Zona 2]

[En la zona 2, algo más elevada y muy divertida aunque algo descompuesta]

En la tarde que pasé en esa cala dibujé de forma improvisada tres bloques de dificultad moderada, dos que perfectamente podrían ser de V y otro con un paso picante que fácilmente seria de 6 en adelante.

[Zona 3]

[Con Suances de fondo al otro lado de la ría]

Sin más pretensiones y con el objetivo de haber saciado el "mono" de roca entre tanta arena de playa, queda en mi recuerdo la cala de Cuchía con sus rocas mágicas aparecidas y talladas por el mar y el bloulder que nos marcamos esa tarde.

[Al fondo la bahía de Cuchía con su playa bajo el faro]


No hay comentarios:

Publicar un comentario