Estando de vacaciones por Asturias no nos hemos podido resistir a visitar alguna de sus abundantes y verdes montañas para practicar un poco de deporte de montaña.
Estamos en Arenas de Cabrales, pequeña población que da acceso al municipio de Poncebos, desde donde se accede a la Ruta del Cares si la iniciamos de norte a sur. El día siguiente planeamos realizar esta famosa ruta de los Picos de Europa. No obstante, reibimos de información y turismo un panfleto con la Escuela de Escalada "Las Cabadas" en Arenas de Cabrales, donde nos encontramos. Aprovechamos que hemos traído el material y indagando un poco por internet damos con el sector en cuestión.
[Croquis de las vías de escalada. Realizamos la número 9 "Pandu" IV+]
[Relación de vías, numeración, nombre y grado]
[Letrero que indica la escuela de escalada de Las Cabadas a la derecha]
Continuando por el sendero de la derecha llegaremos a un rellano una vez dejado atrás el pueblo y desde aquí vemos un sendero adentrarse en un bosque. Atravesamos zigzagueando el denso bosque de avellanos y daremos de bruces con la roca de la Escuela de las Cabadas.
[Soraya sacando los trastos]
Como hemos venido por la tarde y la previsión es de lluvia, esperemos que por lo menos podamos subir una de las vías y quitarnos el mono de montaña. Hoy hemos venido tres, esperemos que nos perdone el tiempo.
Subo de primero y equipo la vía. Todo sea dicho estoy algo torpe por el tiempo que hace que no escalamos, pero deja buen sabor de boca, más bien sabe a poco.
Suben después los demás en top rope, Josan y Soraya, se les ve bien, pensaba que estábamos peor tras un tiempo de sequía.
[Ahora Josan en top rope subiendo de segundo]
[Josan en la reunión, asegura un servidor]
Al desmontar la vía 9 que hemos escalado empieza a llover levemente, pero si la previsión meteorológica es acertada irá a más. Y así fue, en vista que poco más de sí iba a dar el día, recogimos y bajamos a Arenas de Cabrales, con ganas de haber trepado un rato más, pero contentos al fin y al cabo por haber podido escalar. Es la primera vez que escalamos fuera de casa, siempre hemos estado en Montserrat o rocódromos por donde vivimos, así que la experiencia nos llena.
[Recogemos que nos llueve]
Ahora a descansar que mañana realizaremos la famosa Ruta del Cares, de Poncebos a Caín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario