16 de abril de 2024

Tarde de escalada en Gelida, sector de La Cantera [máx. 6b]

[Marzo 2024]

Aprovechamos una tarde más, antes del cambio de hora, las luces que nos regalaba el día. Acudimos por variar a escalar deportiva en las paredes de Gelida, en concreto en la Pared de La Cantera. Roca calcárea de cantos típica, algo sobada y rota según la vía. Ideal por poca aproximación y cerca de casa. 

Como éramos tres y nos enredamos con la primera vía, esta vez dio poco de sí la jornada. Cada uno con sus obligaciones y proyectos no es fácil encontrar huecos para escaparse a la roca. Pero estamos a tope de motivación. 

Escalamos la vía "Es lo que hay" 6b. Abre David. Le sigo y termina Eric. Una vía que se nos hace dura. Si bien es variada, saliendo con regletas en roca con formas muy curiosas, va a meterse de lleno en el diedro y progresaremos en oposición hasta la última chapa. Paso clave al final con una juntada en regleta y llevar a la reunión. Todo bastante precario. Coincidimos en que no nos parece bonita.

[En "Es lo que hay" 6b]

[Las vías de la Placa La Cantera de Gelida]

Y terminamos casi de noche, con la vía "El quintillo de Ruana" 5+. Le damos los tres. Corta y rápida. Buenos cantos y algo mantenida. La encontramos muy sucia y poco agradable al tacto. Supongo que por las horas, las prisas y que no es un rincón muy transitado. 

Tarde de sensaciones extrañas. Diferente. Pero todo suma. A seguir apretando. ¡Hasta la próxima!

[Y alguna foto más de las pocas que hicimos en la jornada de hoy]


No hay comentarios:

Publicar un comentario