4 de febrero de 2016

Tarde de escalada en rocódromo La Bauma, Vilafranca del Penedés

Fuimos a probar la resina del rocódromo La Bauma, de Vilafranca del Penedés. Se encuentra en Calle Avinyonet, 22-24, en una nave junto a un polígono.

Como suele ser habitual se trata de una nave industrial adaptada en su interior para la práctica de la escalada tanto deportiva como en bloque. Las instalaciones, equipadas por Walltopia, cuentan con una pared impresionante de vías de deportiva con un buen extraplome, una zona importante de bloque donde entrenar y una sala polivalente con campus y gimnasio para machacar más el físico. 

[Vista general de La Bauma]

[Desde la salida de los bloques]

[Más bloque]

El lugar es interesante y hay que destacar lo idóneo del lugar por la falta de rocódromos a la que te alejas de Barcelona. Por ello, seguro que la iniciativa tendrá futuro y un buen puñado de asiduos.

[Arriba]

[Sala de campus y gimnasio]

Por nuestra parte nos dedicamos a hacer boulder encadenando vías de diversos grados, consolidando el nivel de dificultad y disfrutando del buen estado de las presas y las instalaciones. Contento de ver evolución a base de ser regular, encadeno hasta 6b, consolidando poco a poco así éste como mi grado de dificultad hasta la fecha. Ya conocemos un rincón más donde apretar entre semana.

[Algunas fotos haciendo una bonita vía amarilla de 6a]

[Haciendo un poco de "postureo" para la foto, después de encadenar la misma vía lila de 6a+]

[Acabando un 6b de largo flanqueo a izquierda y salida por arriba]

[Saliendo del 6b]



No hay comentarios:

Publicar un comentario