Un domingo de turismo por las immediaciones de Vic nos lleva a descubrir un rincón escondido entre el bosque, al sur del Pantà de Sau, que resulta ser un paraíso de la escalada boulder o en bloque. Se llega por la C-25 y antes de Roda de Ter sale una pequeña carretera a Tavèrnoles, donde un poco más adelante aparcaremos en la curva del Castillo de Savassona.
[En dirección a Sant Feliuet]
[Aparcamos en la curva junto al Castell de Savassona]
[Croquis de la zona y sus sectores]
[No es para menos]
[Detalles]
[Subimos a contemplar el entorno des de la ermita de Sant Feliuet]
Disfrutamos del ambiente, ya que esta primera visita nos pilla de paso, y solo pruebo algún bloque aislado. Queda anotado el lugar para una visita en profundidad, algo más preparados mental y físicamente.
[Algunos rincones de este sector]
[El Dauet o Pedra del Bolet]
[Un viejo croquis del Dauet. Fuente: rotpunktholds.blogspot.com]
Ocupo el Dauet o Pedra del Bolet, uno de los pocos bloques libres cerca del Dau. Encadeno algunas vías de V+ y 6a+ y pruebo hasta 6c. Destacar de esta roca los abundantes romos y su buena adherencia.
[Probando la travesía de la Pedra del Bolet]
[Algunas fotos jugando en las vías del Dauet o Pedra del Bolet]
Inmortalizo el lugar en fotografías y tras reunir información al respecto, plasmo todo ello en esa lista de "próximos" que se traducirá en una visita dedicada a explotar los romos de esta particular roca de arenisca. Hasta pronto Savassona!
[Paraíso de escaladores de bloque. Bello lugar con bella compañía]
No hay comentarios:
Publicar un comentario