18 de abril de 2012

Advertencia comprar en grandes superficies!

Éste es un tema que es sabido por todos. No es una novedad que las grandes superficies y multinacionales comercialicen lo que sea con tal de hacer dinero. No parece que haya muchos límites al respecto.

Esta vez, el tema que nos lleva a la crítica de este tipo de supermercados son unos crampones retirados del mercado, a día de hoy, totalmente a la venta. No obstante, no es el único caso o irregularidad que se da en estos centros, habiendo otros como precios muy distintos del mismo producto de una tienda a otra de la misma franquicia, etc. Pero me centraré en lo que venía diciendo.

Mirando unos crampones para su uso en hielo de glaciares y ascensos con nieve, encontramos un modelo retirado del mercado, los crampones "Sarken" de la marca Petzl.

 [foto: crampones Sarken de Petzl, retirados del mercado]

Este modelo fue retirado en 2007 por no garantizar la seguridad en las cuchillas delanteras, las cuales por tenacidad llegan a romperse por un fallo de diseño.
  
Comunicado oficial de la marca: 
http://www.vertical.es/pdf/sarken.pdf (fuente: www.vertical.es)

La sorpresa fue que estos crampones los había encontrado en tiendas físicas Decathlon, y acto seguido comprobé que efectivamente lo tenían a la venta desde la tienda online.

Crampones retirados del mercado a la venta en Decathlon: 

Intentamos varias veces comunicarlo mediante comentarios y comunicados a la empresa. Ésta ha hecho caso omiso de nuestra advertencia y ha ido borrando los comentarios de aviso que dejamos en su tienda online, pues se les ha pasado por alto que venden productos retirados del mercado por seguridad.
Hasta la fecha no hemos recibido contestación de la empresa al respecto, más bien han callado nuestras quejas y estos crampones retirados del mercado siguen vendiéndose en las tiendas Decathlon.

Con todo esto no se pretende hacer una mala publicidad de la empresa, sino mentalizar a los usuarios y practicantes que hay que ir con cuidado en las grandes superficies con lo que se compra. No está en juego un puñado de euros, sino la integridad física de las personas o incluso algo más.
Viéndonos en la necesidad de publicar esto, recordad siempre en estas tiendas que igual podemos encontrar una oferta en material y cuerdas de marca, etc. siendo un chollo, como podemos adquirir sin saber productos que el fabricante ha retirado del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario