INICIO

Gracias por visitar esta página,
sé bienvenido. 
Disfruta tanto como nosotros de la montaña
y vuelve cuando quieras.


Sobre Alpinismoalviento y su autoría.

Esta página, dedicada a tan bella iniciativa como es la actividad en el medio natural de montaña, nació con una primera publicación en el año 2010 y ha ido tomando forma hasta el día de hoy. Desde las primeras salidas de media montaña y excursiones fáciles, hasta algunas de mayor relevancia recientemente, como visitar cumbres a nivel internacional, adentrarnos en el mundo de la escalada técnica y sin dejar de aprender día tras día sobre nosotros mismos y de la escuela de vida que es el alpinismo.

Soy Antonio Expósito Ruiz, las personas de mi entorno me suelen conocer como Toni y en las redes sociales es más probable que me encuentres como ToniNoLimits. Actualmente me encontrarás en Esparreguera, a la falda de la “Muntanya Màgica” que es como conocemos al Macizo de Montserrat, que tanto nos ha enseñado.


De profesión abogado y especializado en análisis de prevención del blanqueo de capitales. Estudié el Grado en Derecho y Máster de Acceso a la Abogacía. Desde la mayoría de edad siempre trabajando, consciente que solo recoge el que siembra y que la suerte es el fruto del esfuerzo.

“El hombre, cualquiera que sea su oficio, debe fiar principalmente de sí. La fuerza que en sí mismo no halle no la encontrará en parte alguna”. Angel Ossorio

Dedico todo el tiempo que tengo disponible para ello a vivir la vida con gran intensidad. Entre mis pasiones destaco algunas, que no son pocas.

El alpinismo. No estaría escribiendo estas líneas o las miles que componen Alpinismoalviento si no hubiera detrás una enorme motivación por el montañismo, la aventura en el medio natural, por la montaña, por los paisajes, por el arte de inmortalizar entornos de una belleza incalculable, por las actividades de descubrimiento externo e interno. En concreto, el alpinismo -entendido desde una concepción más bien clásica, como la más antigua y completa modalidad de actividad en la montaña, dedicada a la ascensión de cumbres de montaña de menor o mayor dificultad técnica en estilo puramente alpino-, y variantes como la escalada -en roca, hielo y mixto-, corredores de hielo, barranquismo, o autosuficiencia en el medio natural. Mi punto de vista es puramente de aventura y autodescubrimiento personal, por lo que no lo vivo ni practico en cualquiera de sus modalidades competitivas existentes.

He tenido la suerte de haber hecho cumbre en el Chachani 6.075m en Perú, el Zumsteinspietze 4.563m en Alpes de Italia, Mount Whitney 4.563m en Sierra Nevada de EE.UU. o el Jbel Toubkal 4.167m en el Atlas de Marruecos. Así como tenido la oportunidad de luchar contra mi mismo mejorando día tras día en corredores de hielo de 700m, escalada deportiva en roca de hasta 7b+ de dificultad o vías largas de hasta 200m.

Actualmente y desde hace años socio de la entidad GIRES, sección de montaña y escalada, y federado internacional en la FEEC.

“El alpinista es quién conduce su cuerpo allá dónde un día sus ojos lo soñaron”. Gaston Rébuffat

El motociclismo. Por herencia familiar de mi padre he sido contagiado por la adicción a la gasolina y al mundo de las dos ruedas. Desde los ocho años montando en moto. De inicio, en la práctica del motocrós que me llevó a disputar carreras y campeonatos autonómicos y nacionales. Con la mayoría de edad y la base de experiencia adquirida se me brinda la posibilidad de disfrutar de la moto y sus gentes con una amplia perspectiva. Desde cortas rutas por divertidos tramos de curvas, jornadas de circuito, largas rutas de mototurismo y concentraciones, así como haber visitado la cuna de las ‘road races’ en el evento Tourist Tropht de Isla de Man. Mientras me sostenga, nos veremos por la carretera.

“La razón por la que lo hago es porque si lo haces mal, te matará. Si crees que es demasiado peligroso, vete a casa, corta el césped y déjanos a nosotros”. Guy Martin

Viajar. Entendido como una filosofía de vida, viajar ha de ser un modo de descubrimiento del mundo y de uno mismo. Por el momento he tenido la fortuna de visitar Europa -España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Suiza, Mónaco, Reino Unido, Irlanda del Sur, Isla de Man-, África -Marruecos-, América del Norte -EE.UU.-, América del Sur -Perú-, a falta de próximas aventuras en Asia, Oceanía y quien sabe si hasta en la Antártida.

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre”. Mark Twain

Artes marciales. Desde los cinco años hasta la actualidad vengo practicando artes marciales. En concreto y principalmente el Taekwondo, donde logré hace ya unos cuantos años el cinturón negro, donde en sus inicios tuve el placer de competir en campeonatos autonómicos siendo Campeón de Catalunya 1999. Si bien he practicado algunas otras modalidades de defensa personal como el krav maga, kali filipino y kaisendo. Una actividad de autodescubrimiento que forja carácter, humildad, autodisciplina y una base buenísima de seguridad en uno mismo.

“La verdadera fuerza no reside en los brazos sinó en el espíritu”. Bruce Lee

Música. Disfruto en demasía y practico en la medida de mis posibilidades el arte de la música desde hace un buen tiempo. Guitarra y piano. Melómano coleccionista de vinilos y gran fan de la buena música en general y por decir un sesgo favorito destacaría el rock progresivo de finales del s.XX.

“La música es para el alma lo que el deporte para el cuerpo”. Platón

Escribir. Mi Blog Alpinismoalviento, que un día comenzó a modo de cuaderno de bitácora, se ha convertido ya en todo un catálogo de experiencias vividas. Desde mi primera publicación en 2010 tras mi primera ascensión a Sant Jeroni en Montserrat y la siguiente al Pedraforca ya en 2011, fueron a modo de chispa dos jornadas que despertaron en mí la pasión por la montaña.

Actualmente, con más de medio millón de visitas al Blog, puedo decir que es un placer y todo un honor escribir el contenido de cada publicación. Así como poder contar con un buen número de lectores asiduos, comentarios muy agradecidos e interesantes puntos de vista. No hace más que transmitirme más energía para seguir dando vida a Alpinismoalviento y que sea un foro de intercambio de información donde prime ante todo las buenas vibraciones y el placer de compartir.

Sed siempre bienvenidos.

[Última actualización a 12/08/2022]